miércoles, 11 de junio de 2014

Esencias Florales

LAS ESENCIAS FLORALES POR BEATRIZ LÓPEZ CASTRO

Las esencias florales son 
regalos de la naturaleza, son los patrones energéticos que las plantas nos brindan a través de sus flores. Hoy en día las más conocidas son las Flores de Bach, que si bien es el primer y principal sistema floral, se puede acompañar con otras esencias que han surgido en nuestros días y que se adaptan muy bien a los hábitos y pensamiento de nuestra vida moderna. 

- Las esencias florales son un acompañamiento suave y amable para cualquier circunstancia de vida, la crianza es una época de cambios en la que nos pueden aportar luz, compresión amorosa y armonía, ingredientes sanos que los bebés y los niños en su primera infancia (hasta los 7 años) pueden absorber de sus mamás, un tesoro que sólo ellas les pueden regalar y que les será muy útil para el resto de su vida. 

- Cada ser humano es único e irrepetible y desde el comienzo de la vida expresa su diferencia como tal, así las esencias florales elegidas siempre deben de ser fruto de una observación amorosa, compasiva y respetuosa hacia el ser al que van a acompañar. 

- Desde el momento de la concepción, pasando por el embarazo, el postparto, la lactancia, la dentición y durante la primera infancia, se puede recurrir a las flores, pues nos pueden ayudar a pasar por esta época con mayor alegría, comprensión y paciencia. 

- Si bien cada mamá y su bebé son una simbiosis única, me he permitido escoger un ramillete de flores para poder hacer un acompañamiento general en esta etapa tan especial de vida. 

PARA LAS MAMÁS: 

Mariposa Lilyes la flor por excelencia para las mamás, incluso durante el embarazo y para las mamás adoptivas, es el arquetipo de la madre universal, y va a facilitar la aceptación y el acogimiento maternal de ese ser que viene a esta vida, que ha escogido esa mamá para encarnarse y que tanto la necesita en su primera etapa de vida. 

Walnut, es la flor del nogal, que nos ayuda a adaptarnos a los cambios y nos protege mentalmente de las influencias externas. 

Zinnia, es la flor de la alegría y de los niños. Nos permitirá rememorar a nuestra niña interior y acercarnos a los bebés y los niños comprendiendo y disfrutando de su energía tan pura y poderosa. 

Hay muchísimas más flores para poder acompañar a las mamás, dependiendo su propia experiencia de vida, de cómo vivan su embarazo y maternidad. Si se sienten abrumadas(Elm, Rabbitbrush, Cerato, Dill), o tienen compaginar la maternidad con la profesión (Pomegranate), madres solteras (Quince), etc. 

PARA LOS BEBÉS: 

La mejor flor para dar a cualquier bebé es que su mamá esté bien, porque el sutil hilo que los une es inmediato, fuerte y poderosísimo, es lo primero que hay que tener en cuenta en esta etapa de vida. 

Angélica es la flor por excelencia para los bebés, es la flor del ángel de la guarda, la que los reconforta y alivia porque los hace sentir el apoyo de su grupo de almas afines.

Chamomile es una flor muy amorosa que les ayudará a digerir y cuando les salgan los dientes. 

Lavander para relajarlos y suavizar lo que puedan estar captando que los intranquilice.

Dill para darles serenidad, ayudarles a librarse de las influencias de los estímulos vividos durante el día y poder descansar. 

Al igual que con las mamás, también hay muchas más flores para acompañarles en esta nueva andadura, todo dependerá de su mamá y del entorno en el que vivan. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario